La Comisión de la Verdad colombiana presenta un informe que incluye las voces del conflicto

La Comisión de la Verdad de Colombia presenta el documento

“CUANDO LOS PÁJAROS NO CANTABAN”

Este capítulo del Informe Final sobre el proceso de paz colombiano incluye los testimonios de las víctimas y de quienes participaron en la confrontación.  

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición ha publicado el pasado día 28 de junio el Informe Final, un documento que es el resultado de años de investigación. Se han recogido testimonios de 25.000 personas relacionadas con el conflicto colombiano.

El documento está dividido en 10 capítulos temáticos, y ha servido para diseñar un plan de recomendaciones cuyo objetivo es sentar las bases para la no repetición y la esperanza de un futuro en paz y que puede servir como modelo para nuestra realidad vasca.

La web de Radio Nacional Colombiana destaca en este articulo extractos de algunos de los testimonios que nos ha parecido adecuado compartiros.

Y la web de la Comisión de la Verdad ofrece herramientas, recursos y documentos sonores que recogen los testimonios en formato audio.

Os dejamos aquí enlace a Informe Final sobre Hallazgos y Recomendaciones y al Informe «Cuando los pájaros no cantaban» que recoge los testimonios citados.

Relatos Comisin de la Verdad COLP 259127

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias